Algunos padres lamentan los resultados que sus hijos tuvieron al final del año lectivo y temen por el próximo, pues tendrá mayor responsabilidad y exigencia académica.
Es por ello que muchos optan por buscar clases particulares o tutorías a domicilio. Pero, ¿en qué consiste el trabajo del profesor particular de tu hijo?
En este blog de Tutor Doctor queremos compartir algunas técnicas que puede utilizar el profesor particular para ayudar a mejorar el nivel académico y el desarrollo integral de sus estudios.
En primer lugar, es necesario determinar si tu hijo tiene dificultades escolares y si necesita apoyo adicional. Un refuerzo disponible para devolverle la confianza y el interés por aprender se consigue a través de clases particulares uno a uno.
¿Qué papel tiene un profesor particular?
Un profesor particular tiene indudablemente un papel importante en el apoyo escolar de tu hijo.
- Es un tutor que provee apoyo pedagógico.
- Ayuda a tu hijo a mejorar su nivel académico.
- Apoya los programas oficiales del sistema educativo.
- Ayuda a que el estudiante llegue a dominar los ejercicios didácticos que tiene que hacer.
- Elabora una metodología de aprendizaje eficaz e independiente del sistema educativo formal.
Las cualidades de un profesor particular
El profesor comienza por apoyar a tu hijo en el día a día: busca soportes lúdicos vinculados con la asignatura que se estudia en clase, impulsa la motivación por aprender, le respalda cuando hace sus ejercicios, pide regularmente que explique lo que recuerda de la clase anterior.
Cualidades importantes que todo profesor debe tener son la paciencia y la valoración de los aspectos positivos, no enfocarse en lo que es negativo.
Este esfuerzo para devolver la motivación a tu hijo conjuntamente con las clases puede favorecer el buen desarrollo de cada una de las lecciones de apoyo escolar.
Técnicas para reforzar las clases particulares
- El ejercicio físico puede ayudar a recuperar el gusto por aprender de tu hijo, por tanto, recomendamos la práctica algún deporte o actividad física, la que prefiera; esta distracción ayudará a controlar el estrés y a refrescar la mente.
- Dormir bien. Para integrar los nuevos conocimientos o perfeccionar los que está reforzando, el cerebro tiene que estar descansado. Unas 8 horas de sueño traen vitalidad y ayudan en su capacidad de memorizar y en la concentración.
- Alimentación e hidratación correctas. Hay estudios que indican que con niveles no adecuados de hidratación las capacidades de concentración del individuo disminuyen. La alimentación incorrecta, también influye en la concentración y en el nivel de energía requerido para el buen funcionamiento del cerebro.
Estos pequeños detalles pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu hijo y sin darse cuenta, empezará a lograr un mayor nivel de atención y asimilación de conocimientos durante las clases.
Solicita tu consultoría gratuita
Esperamos que luego de leer este blog hayas descubierto algunas razones por las que las clases particulares pueden ayudar a tu hijo a obtener los resultados deseados y éxito académico. ¡Ponte en contacto con nosotros! Estamos en Barranquilla, Bogotá y Medellín.